La profe novata

Cuarta Semana de prácticas (7-9 abril)

Después de las vacaciones de Semana Santa ha costado un poco volver a la rutina, para ser sinceros. Estos dos días hemos estado haciendo actividades relacionadas con el tema de la casa. Mi tutora se ha encargado de mandarles tareas para casa relativas a redacciones de descripciones de la casa y actividades del libro para practicar el vocabulario. 

Mis actividades estos días han sido:

  • "The selling of the crazy house"; en esta actividad les he puesto varias casas con algunos inconvenientes, por ejemplo que pierden los grifos, un iglú, una casa muy pequeña o una con las paredes completamente negras. En esta actividad, en parejas cada persona adoptaba el rol de comprador o de vendedor y tenían que hablar sobre las ventajas y desventajas de la casa y persuadirse mutuamente.
  • "Match-a-match"; Para esta actividad, a cada alumno se le entregará un tipo de familia con unas características y ellos tendrán que hacer frases diseñando la casa que más les corresponde. Por ejemplo, si le toca una familia con cuatro hijos, tendrá que tener cuatro dormitorios; si le toca un coleccionista de coches, un gran garaje…. 
  • "Party types"; Se harán grupos de 4 personas acuerdo con la técnica de los colores y se les entregará un tipo de fiesta que tienen que defender. Para ello, se les dejarán unos minutos y usaremos roles dentro del grupo. Uno será el escritor, otro el que controle el tiempo, otro el portavoz y otro el corrector.Cuando haya terminado el tiempo, cada grupo tendrá que establecer su propuesta para la fiesta y el resto de la clase participará en lo que proponen sus compañeros. 
  • "What should I do?" ;Con esta actividad, pretenderemos que los alumnos usen las conjeturas y aprendan a dar consejos. Con ello, repasamos tanto los verbos modales que hemos visto en unidades anteriores como el segundo condicional que tenemos en este tema. Cuando haya terminado el tiempo, cada grupo tendrá que establecer su propuesta para la fiesta y el resto de la clase participará en lo que proponen sus compañeros. 

Esta semana ya he notado muchos menos nervios y con mi tutora Ana todo está siendo muy fácil, ya que con su experiencia y mis ideas estamos llevando a cabo unas clases geniales :D

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: