La profe novata

Blog de una profe que empieza sus prácticas

Cuando empieza una fase nueva en la vida...las prácticas de educación en la Escuela Oficial de Idiomas

Primera Clase "on my own"

Escrito por laprofenovata 06-04-2015 en Prácticas. Comentarios (0)

Hoy ha sido mi primera semana en la que he impartido clase "on my own", es decir, yo solita :D

Los primeros momentos han sido duros porque he tenido que responder a preguntas y sentía mil ojitos en mi nuca, ¡pero la verdad que los alumnos me han tratado muy bien y me han perdonado que soy novata! Mi clase ha sido solamente de una hora el martes, ya que la segunda hora viene Christie, la lectora que la Escuela de Idiomas tiene y que viene desde Escocia (¡guau!). Ana me ha dicho que ella me ha sentido muy tranquila, confiada y que lo he hecho fenomenal.

La clase del jueves ha sido una de las mejores y más divertidas que he dado. Para ayudarles con el vocabulario de la casa, hemos jugado al ahorcado e, incluso cuando era la hora de marcharse ¡¡querían quedarse a jugar más!! Hemos visto también un par de canciones sobre el segundo condicional que, aunque les he puesto una fácil con su versión complicada, han reaccionado genial. Incluso he oído a alguno cantar jaja :D 

La semana que viene son las vacaciones de semana santa, pero el día 7 de abril volveré con más ideas para dar las últimas semanas antes de que esta maravillosa experiencia acabe. ¡Buena semana!

libros-ediima20130117-0188-16.jpg

Tercera Semana de prácticas :)

Escrito por laprofenovata 06-04-2015 en Prácticas. Comentarios (0)

Creo que el miedo escénico se ha apoderado de mí cuando me ha dicho mi tutora que puedo dar la clase del día 24 y en adelante si quiero. ¡Qué nervios madre mía!

Esta semana hemos estado con el tema nuevo repasando, Ana ha utilizado los drillings con los alumnos que han venido (que han sido pocos por los exámenes de universidad y bachillerato). Sobretodo hemos practicado la listening con varias actividades propuestas por el libro y, además, les ha dejado varias veces que practiquen el speaking con sus compañeros. Yo he estado observando, pero Ana me ha propuesto que me pasara por las mesas para que les ayudara y conversara con ellos. Me ha servido para aprenderme los nombres, ver las dinámicas de la clase (las cuales creo que voy a cambiar en mi fase de actuación, ya que creo que hay grupos cerrados y quiero que cojan confianza con otros miembros de la clase). 

Creo que el principal motivo de que me encante esta clase es, aparte de la pronunciación que tiene Ana y que yo nunca podré tener (jeje) es que todos los alumnos son  híperparticipativos, así en negrita y subrayado si hace falta. Incluso cuando Ana ha tenido que ausentarse de la clase siguen hablando en inglés, no dan por acabada una actividad de speaking cuando han acabado las actividades propuestas, sino que hablan muchísimo, incluso los más jóvenes, que por lo general suelen tener más "corte". 

Estoy preparando las clases a partir del día 24 de marzo para Ana, a ver qué le parece :D tumblr-m3zku8nua51rpii22o1-400.jpg